Groove You

  • Eduardo Palacios

    Conocido como Wardo, DJ de San José, Costa Rica; influenciada por casi todo tipo de géneros, desde Disco, Funk, Soul, jazz, blues, música latina, reggae, hip hop, rock alternativo, indie y música disco nu.

Groove You

Su formación académica proviene de las clases magistrales y talleres en dj'ing, Ableton y Traktor, con DJ Endo, Rich Medina, Ean Golden, entre otros, que le lleva a mejorar sus técnicas y habilidades para estar tocando regularmente en los clubes más influyentes de la escena underground costarricense. Wardo ha compartido con casi todos los grandes nombres de la escena costarricense y con varios artistas internacionales, convirtiéndose una opción muy fresca y maravillosa para las pistas de baile, festivales e incluso Lounges y restaurantes. Su última residencia fue en el club exclusivo llamado 8vo en la azotea (Sheraton), estando allí cuatro noches por semana con diferente conceptos música de la casa todas las noches. Después de un año y medio Wardo despide 8vo y ahora ha estado trabajando en diferentes proyectos, principalmente a lo largo de la costa del Pacífico, también está presentando sus nuevas sesiones extendidas en Antik (uno de los clubes más populares de la ciudad) donde toca durante más de 10 horas sin parar. Algunos de los artistas que han compartido el escenario con Wardo: Eli Goldstein (Soul Clap / Crew Love), Nick Monaco (Crew Love), Sacha Robotti / Robosonic (GER) con quien compartió Wardo su resicdency durante todo un mes en el 8vo, Paulo Arruda (Brasil), Alix Alvarez (NYC), William Reelsoul (LA), Chuck Love, Hallex M (Hong Kong), Parapeople (Angola), Marcos Di Meo (ITA), Lex Lucca (ENG), etc. Ha sido parte de un gran festival de música de House que se llama Mi Casa Es Su Casa tocando en diferentes eventos en Costa Rica durante tres años, y el año pasado toco en la sesión final en Playa del Carmen, México, cuatro días del festival con un Line Up de más de cincuenta de DJs, entre ellos Soul Clap, Nikodemus, Colette, DJ Heather, Lisa Shaw, Osunlade, Rich Medina, entre otros artistas. Durante su carrera ha compartido escenario no sólo con otros DJs sino que también se ha hecho con los conjuntos vocalistas profesionales, trompetistas, saxofonistas, percusionistas, bajistas, flautistas, guitarristas y otros músicos, añadiendo más color a sus actuaciones.

GENERO MUSICAL: El House, precursor de la escena electrónica, se origina en la ciudad de Chicago,. Inicialmente, se hizo popular en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano, y latino, más adelante se desarrola en Nueva York y Detroit, abriendo una gama de posibildades para los nuevos adeptos a la música dance de la época. Sus principales influencias están en el electro, synthpop y variaciones del soul y funk de la música disco adoptando muchso de sus elementos. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, también incluye poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de electro funk y pop, además de vocales potenciadas con filtros reverb o delay.