Believe in Trance

  • Javier Cortés

    DJ/productor costarricense de música trance, nacido en Heredia en el año 1990. Su Trayectoria como Dj empieza a muy temprana edad en el 2005, pausándolo ese mismo año y retomándolo en el 2008 cuando adquiere su primer equipo profesional.

Believe in Trance

En su experiencia como DJ ha logrado tocar en distintos clubes reconocidos a nivel nacional como lo son Vértigo, Venue, Velvet, El Teatro y bares como El Morazán, Upstairs, fuera del GAM suma eventos en tamarindo, playa uvita, naranjo y esparza, en donde siempre se ha caracterizado por sus sets melódicos y energéticos. A nivel internacional ha tocado una única vez en Miami, en donde fue muy bien recibido. En diciembre del 2010 funda junto a sus compañeros, Tepes y Roberto Barboza, el único colectivo de música Trance a nivel nacional llamado Colectivo InTrance, en donde juntos lograron llamar la atención de la escena electrónica nacional, tocando en eventos importantes como lo fueron Festival Chepe Joven, Festival Somos Libres, Semana U de Universidad Nacional, entre otros. Javier ha sido siempre una persona apasionada por la música electrónica, desde muy pequeño ha creído en el Trance, luchando para que la escena crezca.

GENERO MUSICAL: Trance es un género de música electrónica de baile que se desarrolló en los años 1990. Caracterizada generalmente por un tiempo entre 125 y 150 BPM, melodías cortas de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el house, techno, acid house, música clásica, synthpop, pop, ambient, música cinematográfica, new age e industrial. El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance. La música trance se divide en multitud de subgéneros. Cronológicamente, los principales géneros son tech trance, classic trance, acid trance, progressive trance, psycho trance, orchestrance y uplifting trance. Muy relacionado al uplifting trance es el euro trance, que se ha convertido en el nombre genérico para el trance más comercial. No obstante, todavía existe toda una corriente de trance que mantiene un público fiel, aún cuando la época en la que tuvieron su éxito en la escena trance sean hace más de 10 años. Entre los exponentes de esta corriente están artistas como Armin van Buuren, Tiësto, Paul Van Dyk, Kai Tracid, ATB, Dash Berlin, Mauro Picotto, Brian Transeau o BT, Ferry Corsten, Above & Beyond, Paul Oakenfold